Cada usuario de la red asume sin mayores dudas que Internet es el espacio de la libre circulación de contenidos, de la navegación sin límites, de la libertad absoluta, pues. ¿Pero es así exactamente?

Ello nos hace plantearnos las siguientes cuestiones: ¿es Internet libre y también los contenidos que por esa plataforma circulan?…¿Es libre la plataforma y no los contenidos o parte de ellos? ..¿si hay contenidos protegidos, qué implicaciones tiene para los titulares esas utilizaciones masivas?

Este fue el tema del Quinto Foro Universitario sobre Propiedad Intelectual, celebrado la semana pasada en la Universidad Central de Venezuela. Allí hablamos sobre las implicaciones legales del uso de contenidos en las redes sociales y como ello incide específicamente en la Propiedad Intelectual.

Fue interesante escuchar cómo las personas se preocupan más por lo que comparten que por conocer si sus actividades en la red les generará o no alguna responsabilidad ante terceros.

Además de ser un tema jurídico, se trata también de un asunto de responsabilidad, de cómo cada quien se comporta respecto de los demás y sobre todo qué importancia le otorga a la ética , esto esto es,  a la reflexión sobre los valores con base en los cuales se sustentan las actuaciones  llevas adelante a lo largo de su existencia.

 Acá les dejo el enlace de la presentación que hicimos en Haiku Deck.

¿Y tú, qué opinas del uso de contenidos ajenos en Social Media?

One Thought on “La Propiedad Intelectual en las Redes Sociales

  1. Pingback: ray ban outlet

Post Navigation