En el afán por tener una estrategia exitosa en Social Media, intentas distintas fórmulas sin lograr en la mayoría de los casos los resultados que esperas. Hay casos de éxito en otras áreas que pudieran servir a tus propósitos. Amazon es uno de ellos.

Keywords: Estrategia. Amazon. Social Media.

Para nadie es un secreto el éxito de Amazon, la tienda de comercio electrónico cuyas ventas de productos se incrementa y diversifica aceleradamente. Basta mirar las estadísticas en su comunicado del 26 de diciembre del 2013, para ver que se trata no sólo de una tienda de venta de mercancías de todo tipo, sino de un sistema que contiene en si mismo una fórmula de fascinación.

Para ello, Amazon cuida detalles como la forma de mostrar su mercancía, despierta tu curiosidad, se adapta a las formas en que quieres comprar y cuando lo haces se asegura que lo recibas oportunamente.

La fórmula es simple: Amazon no vende productos, complace deseos. En otras palabras, gestiona eficazmente estados de fascinación.

Imagina entonces que pudieras lograr una performance similar en tu desempeño diario en los medios sociales y por esa razón tienes que echar mano de los elementos que integran esa fórmula Amazon. En ese caso la pregunta obligada sería ¿cuáles son sus elementos y cómo aplicar esa fórmula?.

Muestra lo que haces

Trata de hacer visible por todos los medios sociales posibles lo que tienes para ofrecer y que pudiera ser de utilidad para los demás. Si creas contenido propio procura que sea en el área de tu especialidad. Usa un lenguaje accesible, se directo y ofrece una solución o un consejo o una información que sea de interés para tu nicho.

[pullquote]Ofrece a menudo pequeñas muestras de lo que eres capaz de hacer por los demás y ponlo a disposición.[/pullquote]

En tu estrategia de exposición, usa el Try a Sample de Amazon: ofrece a menudo pequeñas muestras de lo que eres capaz de hacer por los demás y ponlo a disposición.

Entrega oportunamente

Cualquiera sea la naturaleza o el canal que uses para compartir tus contenidos, se consecuente. Cuando Amazon usa cualquiera de los  detonantes para fascinarte y lo logra, te vende cualquier cosa y complace haciéndotelo  llegar con prontitud. Toma  en cuenta que el éxito en la venta no estriba sólo en la entrega del producto, sino también en hacerlo oportunamente y mantener así en los demás el estado de fascinación hacia ti y lo que haces y le ofreces.

Si administras una página personal o empresarial, o un blog o gestionas perfiles en las redes sociales, hazlo con dedicación. Tu nicho o seguidores lo son porque creen en ti debido a que han sido fascinado por los contenidos que creas o compartes y por tu experiencia, de modo que haz curaduría de contenidos o escribe para ellos y nunca faltes a la cita.

Recuerda estas palabras de Sally Hogshead: Cuando fascinas a otros, ellos no solamente se enfocan en ti y en lo que haces, sino también es más probable que crean, les importe y retengan tu mensaje.

¡No cuesta mucho intentarlo!…¿Tú qué crees?

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