El posicionamiento SEO es fundamental para escalar mejores niveles en el ranking de los buscadores y por ende mayor tráfico a tu sitio web.

Hay que “ponérsela fácil” a los motores de búsqueda en Internet.  Como dice Darren Varndell en Top 10 SEO Tips,  la optimización de los motores de búsquedas (SEO) ha llegado a ser una parte crucial de la estrategia de marketing en Internet para asegurar que tu Website sea facilmente hallada por potenciales nuevos clientes.

De eso se trata: lograr un mayor ranking en los primeros lugares de los motores de búsqueda; escalar posiciones que te den una mayor visibilidad y por ende te muestren a los demás -usuarios de Internet- con gran facilidad cada vez que emprenden una búsqueda relacionada con el tema que has elegido como proveedor de contenido y en función del nicho al que pretendes fidelizar.

Si el posicionamiento SEO de tu página web o blog es la preocupación que te ocupa ahora, entonces intenta con estas cuatro cosas + 1 que te decimos acá. Total no pierdes nada, ya otros lo han probado y  no han perdido nada haciéndolo. Yo suelo hacerlo con mi blog, usando la aplicación  WordPress SEO por Yoast

 Previsualiza el Snippet.

Ten presente que los buscadores mostrarán a sus usuarios tu contenido, el post que escribes por ejemplo, indicando la url del sitio web donde está escrito, la fecha y el título que has elegido para él. Previsualízalo y mira cómo se ve en el buscador. Si es muy extenso, puedes ir a editar en el comienzo de la entrada, en enlace permanente y ajustar el tamaño para facilitarle las cosas a los buscadores.

Usa una Palabra Clave 

Cuando escribas, usa una palabra clave. En el título y en cuerpo del texto. Procura hacerlo desde el vamos: ponla en el primer párrafo y luego intenta con ella una densidad (o repeticiones) en el cuerpo del artículo que no sea baja pero que tampoco peque por exceso. La idea con esto es que los potenciales lectores de tu página puedan encontrar el contenido que ofreces con mayor facilidad. La mejor forma de colocar una palabra claves es imaginarte tú mismo como usuario de Internet, colocando una palabra clave para hallar algo que te interesa. Aplica ese mismo criterio para seleccionar la palabra clave de tu artículo o post.

 Coloca un Título SEO

No se trata del título que probablemente te guste más para colocar a tu artículo, sino aquel con el cual puedas conseguir un mejor posicionamiento SEO, el más atractivo para los motores de búsquedas. Prueba usar entre 40 y 70 caracteres y no olvidar nunca la palabra clave lo más cerca del inicio. El resto déjalo a tu imaginación.

Haz una Meta Descripción

Muy simple: escribe un resumen de no más de 156 caracteres que de una idea general de lo que va tu artículo y que contenga la palabra clave que has elegido.

+1: Sobre Todo Escribe un Buen Contenido

Todos estos “truquitos” anteriores te servirán de poco si no te va el alma en lo que escribes. Intenta hacerlo en tu área de experticia, aquello sobre lo cual sabes algunas cosas que pueden ser de interés a los demás, ponle corazón, se directo, llano y procura no excederte. Si te enfocas, entre 500 y 600 palabras está bien. Aunque la extensión  en definitiva la dará el ritmo y lo que tengas que decir si es bueno, pero si es breve será mucho mejor.

¡Listo!. Hazlo y no falles en el intento.

 

One Thought on “4 cosas + 1 que te ayudarán en el posicionamiento SEO

  1. Pingback: 4 cosas + 1 que ayudan al posicionamiento SEO. | DIY-SEO.net

Post Navigation