JMDE 2015-1

Del 12 al 14 de marzo se celebrarán en Barquisimeto, Venezuela, unas Jornadas sobre Propiedad Intelectual en homenaje a Ricardo Antequera Parilli.

Ricardo Antequera Parilli fue un apasionado del Derecho de Autor. Hizo de esta área del Derecho su forma de vida, la ejerció con devoción y la enseñó con rigor.

Quienes tuvimos la fortuna de aprender de él, de compartir largas y entretenidas conversaciones no nos sorprendíamos para nada cuando él, de tanto en tanto, se salía del tema de turno y una vez más iba a parar al de su preferencia: el Derecho de Autor. Luego empezaba a discurrir sabiamente sobre diversos aspectos de la disciplina o sobre una norma que había de ser mejorada en una futura reforma de la Ley.

Tras su fallecimiento, nos quedó una sensación de vacío apenas mitigada por la extraordinaria obra que nos legara, toda -o casi toda- sobre Derecho de Autor o sobre las zonas fronterizas al Derecho de Autor.

Creo además que quedamos en deuda con él. En deuda por no haber reconocido en vida con mayor énfasis su obra entera, su aporte al quehacer académico no solo en Venezuela sino también en varias universidades de América Latina y España.  Tal vez ahora, cuando está con nosotros a través del recuerdo y de su obra, seamos más humildes y contribuyamos con desprendimiento a darle su verdadero lugar en la Propiedad Intelectual de Iberoamérica.

Del 12 al 14 de marzo de este año, se llevarán a cabo en el Instituto de Estadios Jurídicos del Estado Lara, Venezuela, unas jornadas en su honor, con el título: “La Propiedad Intelectual  como herramienta de competitividad. Retos en una economía globalizada. Estas jornadas son una ocasión especial. Y lo son por dos razones: i) porque junta a varios de sus compañeros y mejores amigos de corazón y de lidia, y ii) porque hablaremos de lo que él hubiera estado encantado de hacer: la Propiedad Intelectual.

Así que si estás por allí o te animas a compartir esta ocasión hermosa, pues nos vemos en Barquisimeto, Venezuela. Los organizadores estarán felices de verte…y desde algún lugar especial, Ricardo también. Descarga aquí el Programa completo del evento.

¡Allá nos vemos!

One Thought on “Propiedad Intelectual: unas jornadas en homenaje a Antequera Parilli

  1. Pingback: Propiedad Intelectual: 5 tips #antequerap2015

Post Navigation