IMG_1689Propiedad Intelectual y Derecho Deportivo es el tema del VII Foro Universitario  que se llevarán a cabo el próximo jueves, 30-04, en  la Universidad Central de Venezuela, UCV, en el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual.

Este es un evento ya habitual en la agenda anual de la UCV, y del cual participan regularmente estudiantes, profesores, invitados especiales y público interesado, según la temática.

Este año, los temas a abordar son variados y de interés para un amplio sector tanto de la propiedad intelectual en general como para los organizadores, interesados y practicantes habituales de actividades deportivas.

El programa abarca temas como la Propiedad Intelectual en el ámbito de las actividades deportivas, el derecho de autor en el deporte, el diseño industrial y las actividades deportivas, el marketing, mediación y arbitraje en conflictos de imágen y marcas deportivas, el deportista como marca-franquicia, inversión e innovación deportiva, derecho a la imagen, publicidad y marcas deportivas, entre otros.

A nosotros nos ha tocado abordar los asuntos relativos al derecho de autor y los derechos conexos en el marco de las actividades deportivas. Ello nos llevará a hablarles especialmente acerca del uso de contenidos protegidos por derecho de autor en el curso de eventos deportivos, ente ellos la música por ejemplo, y las implicaciones legales de las transmisiones de tales eventos, que comportan sobre todo la utilización se señales de radiodifusión. Estas emisiones están protegidas como objeto de los derechos conexos, pero que a la vez son portadoras, o pueden serlo, de contenidos protegidos por el derecho de autor, sobre los cuales existe o podría existir una titularidad de derechos económicos en cabeza de una persona distinta a los titulares  de la emisión de radiodifusión.

En esos términos está planteado el evento. Los chicos estudiantes de la UCV han abierto una cuenta en Twitter para que no te pierdas las discusiones de ese día. Los puedes seguir en @DMPIUCV. Nos atrevemos a sugerir que esas mismas siglas sean usadas como etiqueta o hashtag del evento, así: #DMPIUCV.

Si andas por ahí ese día, allá nos vemos. Si no, pues anímate y ve. El sitio del foro es el Auditorio Naranja. Faces-UCV, a partir de las 8 am. La entrada es completamente gratis y tendrás un certificado que acreditará tu asistencia.

No te lo pierdas!

Comments are closed.

Post Navigation