EntretenimientoDurante tres días, a partir del próximo 17 de mayo, se estará llevando a cabo en Caracas el Seminario “Mitos y verdades del entretenimiento“, en los espacios del Centro Cultural Chacao.

Será una linda oportunidad para que los que tengan interés por los temas relacionados con el entretenimiento, puedan asistir, escuchar, interactuar, compartir, preguntar y en fin aprovechar este seminario que en su primera edición seguro les dará múltiples claves y buenas ideas para seguir ahondando en esta área del conocimiento.

Los temas en mitos y verdades del entretenimiento

Si echas una miradita al programa del seminario, podrás ver que es muy variado. Desde el diseño de proyectos culturales, manejo de artistas, grababación y producción musical, marketing y redes sociales, contratos artísticos, y mucho pero mucho más. Cada uno de estos temás serán abordados por conocidos especialistas de amplia trayectoria en el ámbito del entretenimiento.

Entretenimiento y propiedad intelectual

Por su puesto,  en un evento de esta naturaleza y con esta temática, no podía faltar la referencia a la propiedad intelectual. En las actividades relacionadas con el entretenimiento, entre ellas los eventos artísticos por ejemplo, suelen estar involucrados bienes intangibles tales como marcas, diseños, imágenes, obras musicales y audiovisuales, intepretacione artísticas, uso de fonogramas, etc, etc. Todos estos temas guardan relación tanto con la propiedad industrial en el caso de las marcas, por ejemplo, como con el derecho de autor en el supuesto de uso de obras de cualquier género o los derechos conexos si se trata de interpretaciones, ejecuciones o uso de fonogramas. A los asistentes le será de utilidad conocer de primera mano qué derechos tienen al crear obras, cómo proteger sus obras y producciones, qué deben tener en cuenta cuando usan contenidos ajenos en sus producciones, o cómo proceder cuando un tercero usa en sus proyectos artísticos contenidos que no le pertenecen ni respecto de los cuales ha obtenido la autorización de uso correspondiente.

Pues bien, sobre estos últimos asuntos hemos sido invitados a conversar y contestar todas las preguntas que los asistentes tengan a bien formular. Nosostros estaremos encantados de hacerlo, esperamos que ustedes lo disfruten y salgan del evento con unas cuantas ideas valiosas e información de utilidad.

Esa es la idea. Allá nos vemos!!!

Comments are closed.

Post Navigation