Conversatorio UCLAEl  próximo 22 de julio 2016 estaremos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Estado Lara, hablando sobre usos digitales de contenidos creativos y derecho de autor.

Se trata de un conversatorio UCLA, en formato distendido y de interacción a doble vía, donde las reflexiones, inquietudes y preguntas de los participantes sirvan como eje del encuentro. El ámbito universitario será el escenario ideal.

El requisito es tener interés en la  temática de derecho de autor, pero sobre todo en las implicaciones legales por usar obras y otros contenidos en internet.

¿ A quién va dirigido este conversatorio UCLA sobre derecho de autor?

A autores y compositores de música, artistas plásticos, escritores, profesores universitarios, investigadores, estudiantes y en general a cualquier persona que tenga interés en ello.

El uso masivo de contenidos a gran escala, producto de las facilidades que brindan las plataformas de producción, difusión y comercialización de obras y prestaciones en linea es un asunto de gran relevancia hoy. Primero porque ha venido a contribuir de manera decidida a reducir la brecha en el acceso a la información, pero al mismo tiempo esa nueva realidad ha traído también como consecuencia otros asuntos no menos importantes como por ejemplo el incremento en el uso de contenidos ilícitos.

El conversatorio UCLA será pues una linda oportunidad para hablar acerca del rol que juegan hoy las plataformas de servicios en linea en la difusión y uso de contenidos y qué implicaciones tiene ello para cada uno de los actores del ecosistema digital, especialmente en relación con las industrias creativas y de la innovación.

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de SACVEN, en alianza con Universidades y otros centros de enseñanza, para difundir y propiciar un mayor respeto a la propiedad intelectual en el país. En esta oportunidad lo hacemos por invitación de la UCLA, quien nos ha propuesto este conversatorio, que hemos hecho ya antes con la ULA y en adelante lo haremos también con otros centros de enseñanza.

Anímate, asiste y tendremos la ocasión de compartir unas horas en una actividad amena y provechosa!

Comments are closed.

Post Navigation