XI Seminario sobre derecho de autorDel 16 al 18 de agosto 2016 se celebrará en Panamá el XI Seminario sobre Derecho de Autor, organizado por la Dirección General de Derecho de autor y la Cámara Panameña del Libro, con el apoyo de la OMPI, IFRRO, IFPI y las entidades de gestión colectiva SPAC, SEA y PRODUCE,  todo en el marco de la Feria Internacional del libro.

Este evento ha consolidado su espacio en la agenda internacional del derecho de autor, pues año tras año convoca a oficiantes habituales de esta disciplina alrededor de temas de interés no solo para especialistas sino también para autores, compositores, artistas, escritores, productores, editores y en general cualquier persona con inquietudes acerca de la creatividad en todas sus manifestaciones.

Esta es la edición número XI del Seminario, el cual se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa y se dedicará en esta ocasión al estudio y reflexión acerca del impacto económico de la protección del derecho de autor.

Los temas del XI Seminario sobre derecho de autor

Si echas una miradita al Programa Seminario FIL Panamá 2016, podrás darte cuenta que los temas son bien interesantes.

Por ejemplo: el fomento de las industrias creativas. Políticas públicas y financiación en lo concerniente al derecho de autor; las nuevas formas de licenciamiento, de contratación y regulación de los contratos en la industria de la música; el aporte del sector de las obras escritas a la economía de los países;  la valoración de los activos intangibles de Propiedad Intelectual con especial referencia a aquellos referidos al derecho de autor;  panorama regional de políticas públicas de estímulo a la producción musical, y  la industria musical y su aporte al producto interno bruto (PIB) de países de América Latina, entre otros.

A nosotros nos corresponde hablar de la música y sus nuevas formas de licenciamiento y contratación. Por supuesto haremos énfasis en las modalidades de explotación y en los asuntos más relevantes que se suscitan hoy en el ámbito del derecho de autor a propósito del uso de música a través de servicios en linea.

Pues bien, si andas por Panamá o tienes previsto estar por esas fechas, será una linda ocasión para disfrutar de los libros y darte una vuelta por este XI Seminario sobre derecho de autor que seguró te será de utilidad.

Allá nos vemos!

Comments are closed.

Post Navigation