Seminario UNAMDel 24 al 27 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de México, UNAM,  una nueva edición del Seminario Internacional sobre derecho de autor, auspiciado por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios y el Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA).

La primera edición del Seminario UNAM tuvo una extraordinaria acogida entre los profesionales, estudiantes y público en general interesados en los asuntos relativos al derecho de autor y los derechos conexos, dado los panelistas y la importancia de los temas tratados. Esta nueva edición estará dedicada al mercado global de contenidos, con énfasis en el uso de obras y prestaciones en redes digitales y contará con conferenciantes de Argentina, Chile, Cuba, México, Uruguay  y Venezuela.

Programa de la II edición del Seminario UNAM

Como podrás apreciar  aquí en el Programa del Seminario UNAM sobre derecho de autor, la temática es variada y de gran interés para los oficiantes del derecho de autor.

Se abordarán los nuevos esquemas de explotación digital de contenidos desde la perspectiva de los dos sistemas del derecho de autor (continental y anglosajón); la flexibilidad del derecho de autor ante las nuevas formas de explotación de obras; los repositorios digitales; la reinvención de la industria musical a propósito de la irrupción de nuevos actores en  la cadena de valor;  las excepciones y limitaciones al derecho de autor en la era digital; nuevas formas de contratación en la industria editorial, protección de conocimientos tradicionales y presencia del derecho de autor en la academia, entre otros temas. Más información aquí acerca de los ponentes y el título de sus conferencias.

A nosotros nos corresponderá hablar en el Seminario UNAM sobre dos temas:  alcance del agotamiento en el derecho de autor, que nos permitirá adentrarnos en la cuestión de si es posible o no el agotamiento en el ámbito digital, y en segundo lugar otro asunto no menos polémico: ¿es justo o no para los autores e intérpretes el ecosistema de la música digital?.

De modo que si vives en México DF o andas por allí y además tienes interés por los temas jurídicos relacionados con el uso de contenidos en las redes digitales y sobre todo cómo ello ha venido impactando a los modelos de negocio basados en esquemas tradicionales, pues esta será una linda ocasión para que participes activamente en este Seminario UNAM y hagas aportes.

¿Te animas?

Comments are closed.

Post Navigation