EPI-ULALas expectativas para Venezuela durante el 2017 siguen siendo complicadas en el orden económico, político y social. Para los más pesimistas, será un año duro. Para los conservadores, un año complejo y para el resto simplemente un año en el que hay que seguir remando para salir de la crisis y apostar por este país al que queremos y donde todos vivimos.

En ese orden de ideas, el sector de la propiedad intelectual apuesta. Y lo hace como espacio jurídico convencida de que la peor estrategia es la inacción pues tiende a la paralización, al repliegue, a la cosificación como dice Savater. En cambio, la acción estimula, propicia nuevas ideas y las ideas innovación y la innovación resultados de provecho y los resultados de provecho mayor desarrollo.

La propiedad intelectual apuesta desde el comienzo

Del 12 al 14 de enero se llevará a cabo en Mérida, Venezuela, el curso propedéutico de la X Cohorte de la Especialización en propiedad intelectual de la Universidad de los Andes, EPI-ULA,  cuyo Programa podrás leer aquí. Está dedicado en esta ocasión a la economía creativa y se desarrollará en dos jornadas completas. Profesores de universidades como UCV, Monte Ávila, Unimet, ULA  que a su vez son profesores de las distintas materias que se dictan en la EPI-ULA, abordarán los temas que se tratarán en este curso introductorio.

A propósito del XXII aniversario de haberse iniciado la actividad académica en el EPI-ULA, la jornada del 12 incluye además un acto solemne en el Paraninfo de la Universidad en donde se entregarán diplomas de reconocimientos a los promotores y fundadores del Programa de Postgrado.

Al culminar el acto en el Paraninfo, se llevará a cabo la develación de placa e inauguración de los nuevos espacios de la Biblioteca “Dr. Ricardo Antequera Parilli”, en la sede del postgrado.

EPI-ULA: una Cohorte para el SAPI

También en enero, pero esta vez en Caracas, los días 27 y 28 se llevará a cabo el mismo curso propedéutico. El programa será dictado  en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público a los funcionarios del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, para quienes el EPI-ULA ha diseñado e impartirá una Cohorte cerrada.

Manos a la obra!

One Thought on “La propiedad intelectual comienza el año así

  1. Pingback: Tiempo, temas y ecos de la propiedad intelectual

Post Navigation