Gestión ColectivaDesde inicios de los noventa, Sacven y Avinpro han andado juntos en su misión de materializar  el derecho de autor y los derechos conexos en Venezuela.

No nos referimos a los noventa como la década de su fundación , sino más bien a la ocasión en que decidieron suscribir un acuerdo institucional para unificar en una especie de ventanilla única, la gestión de ambos derechos en Venezuela. El tiempo se ha encargadod de demostrar que fue una decisión acertada. A diferencia de otros países en que las dos categorías de derechos -de autor y conexos- tienen entidades separadas y con severas diferencias entre ellas en algunos casos, en nuestro país ha sido diferente.

Una gestión en la mayoría de las regiones del país y acuerdos con los grandes usuarios de las obras y prestaciones, es lo que han tenido para exhibir durante este tiempo; los logros se multilplan y comparten, los desaciertos y desencuentros se corrigen, pero siempre en armonía con la vista puesta en los objetivos, que no son otros que una mayor productividad en la gestión de los derechos de los autores, editores, artistas y productores.

Gestión colectiva: Un nuevo convenio y un compromiso renovado

El 7 de febrero de este año, Sacven y Avinpro renovaron su compromiso de seguir apostando pGestión Colectivaor la institucionalidad, lo cual se traduce en coordinar acciones efectivas en pro de la gestión colectiva conjunta de los derechos de autor y derechos conexos en todo el país. Claro está, las variables país complican el propósito, pero no lo anula. Hay que seguir adelante, sin desmayar y plenamente enfocados. Ese fue el compromiso y el espíritu de la reunión del 7 de febrero y nos nos resta más  que echar manos a la obra y continuar andando este camino  juntos, para bien de la gestión colectiva en general, y de los autores, artistas y productores en particular.

Que así sea!

Comments are closed.

Post Navigation