FullSizeRenderComo ya es costumbre, cada año tenemos esta cita en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la propiedad intelectual. Es un evento ya tradicional que va para su novena edición y de cuya valía nadie duda, por varias razones.

En primer lugar, por mantenerse y abordar siempre temás de actualidad, con el rigor académico de los conferenciantes y el entusiasmo de los asistentes  que suelen participar en esa cita anual.

En segundo lugar, porque está dedicado a un área del derecho de tanta importancia como es la propiedad intelectual, sobre todo hoy a propósito de los avances en la ciencia, el conocimiento, las comunicaciones y el hecho de que ello lleva aparejado siempre una relación directa con la creatividad e innovación. En ese sentido, foros como éste de la UCV contribuyen a la actualización de los conocimientos y al debate provechoso.

La innovación mejora la vida

Como todos los años, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI ) celebra el 26 de abril el día de la p.i [ver aquí].  En esta ocasión se analizará el modo en que la innovación está logrando que las vidas de las personas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Ello implica examinar también el modo en que el sistema de propiedad intelectual impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

El ámbito digital como espacio para el uso de obras y prestaciones

Pues bien, el evento de la UCV se enmarca dentro de esa celebración y está en el calendario de la OMPI, como puedes ver aquí.  Esta novena edición del foro estará dedicada a tratar temas digitales,  tales como música digital, repositorios digitales, publicidad en medios sociales, medios de prueba en el ámbito tecnológico, y en general visiones acerca de la propiedad intelectual en el siglo 21. consulta aquí el  Programa Foro UCV 2017

El foro se llevará a cabo el 26 de abril de 2017, en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, en el horario de 8.30 a 5.30 pm.

Solo resta decir que si estás en Caracas y te apasiona la propiedad intelectual, entonces tienes una cita con este IX foro de la UCV, que va a estar muy bueno. Te esperamos!

Comments are closed.

Post Navigation